26/09/2022

Kit de iniciación a YouTube 2020.

Kit de iniciación a Youtube: elementos técnicos para empezar.

Si has llegado hasta aquí significa que quieres emprender tu carrera como Youtuber, ya sea por diversión o hacerlo como negocio. Todo tiene un comienzo y antes de adentrarte en el mundo Youtube donde abres la ventana a millones de personas que pueden verte, querrás hacer las cosas bien.​

Muchos te dirán que lo importante al final es la calidad de lo que hables en el vídeo. Cierto es, pero no del todo. Lo más importante a la hora de ver un vídeo es que te entre por los ojos, que sea una estética bonita, como si se tratase de un programa de televisión o película. Por muy bueno que sea el contenido del que quieres hablar, pero lo haces en una habitación oscura y se oye más los coches de la calle que a ti… ¡ERROR!

Las personas están acostumbradas a ver un vídeo bien iluminado, con un sonido limpio, y vídeos parecidos al tuyo habrá muchos más, por lo que si el espectador está incómodo con la situación visual y auditiva, pasará al siguiente.​

Por eso, te voy a recomendar una serie de elementos básicos para empezar a tener un canal de CALIDAD.

Vamos a empezar por lo básico. ¿Con qué te vas a grabar?

Cámara.

Tenemos dos opciones: hacerlo con el móvil o con una cámara réflex.​ Si tienes un buen móvil y quieres comenzar a grabarte con él, perfecto. Sin embargo, si quieres hacer una inversión y comprar una cámara adecuada para este medio, te recomiendo que visites este enlace:

Ya tenemos el modo de grabarnos ¿Qué más necesito?

Un soporte.

Un trípode, un básico. Podrás colocarlo fácilmente y ajustarlo. Tanto si estás en interior y estático como si sales a la calle y necesitas grabar. Esto crea estabilidad y es graduable a tu necesidad.

Te recomiendo personalmente (ya que es el que yo uso personalmente para grabaciones profesionales) el Neewer Portátil 177cm.

Las ventajas de este trípode: precio acequible para su gran calidad, buena fluidez de su rótula, 1,77m de altura, aleación de aluminio y bolsa de transporte. Disponible en varios colores (por cierto, el mío es azul, espectacular de bonito).

Trípode Neewer 177 para youtube kit iniciación youtuber
Trípode Neewer 177

Si estás grabando con el móvil, necesitarás un adaptador para la zapata.

adaptador de típode para móvil youtube kit iniciacion zapata youtuber
Soporte móvil para trípode

¿Qué más?

La iluminación.

La iluminación es el REINA de la imagen. Una mala iluminación puede arruinar horas de trabajo.

Lo que más se utiliza son las ventanas de iluminación. Esto se usa en estudios de fotografía y otorga a la imagen una calidad impecable. Esta elemento creará una luz suave y uniforme. Lo recomedable es hacerlo con dos y colocarlos a 3/4 delantero tuya. Esto evitará que se cree alguna sombra en tu cara.

kit de iluminación para youtube kit iniciacion ventanas completas youtuber
Kit de iluminación dos ventanas

Y por último y de lo más importante:

El audio.

Un audio limpio retendrá a una mayor audiencia porque estará centrado en tus palabras. No existirá sonidos que la distraiga ni se perderá por no oirte bien.

Existen varias formas de grabar:

La más básica sería conectando un micrófono minijack a tu móvil o cámara.

micrófono para youtube camara minijack mini jack iniciacion kit  youtuber

Otra opción sería grabar el audio con un programa de audición mediante un micro USB. (Un programa muy bueno y gratuito para grabar sonido es Audacity).

microfono usb para youtube grabar voz kit iniciacion  youtuber

O tener una grabadora si vas a grabar en exterior y no vas a estar cerca de cámara. Si decides tener una grabadora, el micrófono recomendado por su gran calidad, durabilidad y poca perdida de calidad y sin interferencias sería un micrófono XLR.

grabadora tascam para videos de youtueb kit iniciacion youtuber

Con estas claves y este kit de iniciación a Youtube, ya estaría el set up listo y perfecto para comenzar a tener un canal de calidad.

También te puede interesar: