01/12/2022

Trabajar en Atexto Workhub. Opinión [2020] ¿Es fiable?

Trabajar en Atexto Workhub transcribiendo de audio a texto.

Workhub Atexto es una plataforma donde ofrecen recompensa económica por trabajar transcribiendo audios a texto. Pero… ¿Realmente cumple con lo que promete? Te contaré mi experiencia y opinión personal.
Atexto Workhub opiniones

¿Qué es workhub.atexto.com?

Cuando entras en la web te ofrecen trabajar para ellos con la siguiente invitación: gana dinero en tus ratos libres a cambio de transcribir en línea pequeños fragmentos de grabaciones ¡Empieza hoy!

Cuando lo ví, lo primero que hice fue informarme si era fiable y cúanto se podía ganar como transcriptor en esta página. Leí cientos de opiniones y vi muchísimos vídeos más, donde mostraban un extracto de una cantidad de dinero considerable por realizar estas pequeñas trascripciones.

Así que, llena de curiosidad, me registré en la página. Aquí ofrecen trabajo tanto en inglés como en español. Puedes elegir varios idiomas o solo uno. En mi caso probé transcribiendo audios en español.

Dentro de mi panel me ofrecen las siguientes tareas:

Atexto transcriotor ganar dinero desde casa

Aquí nos ofrece algo muy interesante: escuchar un audio y, mediante una serie de pautas que te explican en la guía de transcripción , transcribes lo que oyes.

También hay una segunda opción dentro de esta página:

Generar ingrsos grabando voz microtareas atexto workhub

Aquí nos ofrecen grabar nuestra voz siguiendo unas pautas en pantalla y sonando natural. Personalmente esta tarea no la he probado.

¿Es fiable?

Sí, la plataforma es fiable. Sólo necesitas registrarte con tu correo electónico y comenzar a trabajar. No te avisan por email de las tareas que hay, sino que debes entrar cada día en busca de nuevas trascripciones. El dinero generado lo puedes retirar a través de Paypal, por lo que sigue siendo garantía de seguridad. Para poder retirar tus fondos debes llegar a los 5 doláres.

¿Cómo es trabajar como transcriptor en Workhub.Atexto.com?

Viendo todo esto, es una opción muy apetecible. Trabajar desde casa, en el horario que quieras, si quieres pocas horas bien, si quieres muchas horas mejor… Todo pinta bien y apunta a buen camino.

Sin embargo, tras dos meses registrada en Atexto, entrando casi todos los días por la mañana, tarde y noche… El mensaje que me aperece todo el tiempo es este:

Atexto Workhub opiniones es fiable

Y así, actualizo cada segundo en busca de nuevas transcripciones. La mayoría de los días no aparece nada nuevo tras horas intentándolo.

Conseguí transcribir dos días y realicé un total de 16 tareas, donde la mayoría venía transcripta y mi labor era corregir los errores de esta transcripción.

¿Cuánto logré generar?

Finalmente, tras empezar con mucha ilusión pues me parecía una idea genial, esto es lo que conseguí generar:

Ganar dinero desde casa transcribiendo audio a texto workhub atexto

$0,12 tras 16 tareas completadas. La que mayor ingreso me generó fue una corrección de una transcripción de $0,02 y la que menos $0,001. Conseguí esos $0,12 en dos únicos días, el resto de días no aparecían trascripciones disponibles.

Esto es lo que me pagaron por las tareas que realicé:

Cuanto se puede ganar como trascriptor Atexto workhub audio texto

¿Merece la pena trabajar transcribiendo para Atexto?

Mi opnión es que NO. Comencé con muchas ganas por los comentarios que había leído antes y generar ingresos por hacer una tarea divertida me llamó la atención. Pero tras dos meses intentando hacer el mayor número de trascripciones posibles, sólo generé $0,12. Por lo tanto, no creo que merezca la pena estar tanto tiempo esperando que entre una tarea nueva por $0,01.

A tener en cuenta…

Como dije anteriormente, yo seleccioné trascripciones en español. Por lo tanto esta es experiencia personal. Si hablas más idiomas y puedes transcribir en diferentes idiomas, quizás las ganancias suban.

Pero el promedio de dinero generado por colaborar en una transcripción es la que te he mostrado antes, sobre un céntimo.

De todos modos, es gratuito, pruébalo si tienes curiosidad.

Visita Atexto Workhub.

También te puede interesar:

5 comentario en “Trabajar en Atexto Workhub. Opinión [2020] ¿Es fiable?

  1. Muchas gracias por compartir tu experiencia, ya tenia yo mis dudas y han quedado disipadas con tus comentarios

  2. Muchas gracias. Entre para averiguar de que iba. Estoy buscando algo para ayudar en la economía del hogar, si fuera posible para hacer desde casa. Si saben de algo por favor, avísenme… Les estaré eternamente agradecida

  3. Gracias por tomarte el tiempo de compartir tu experiencia para quienes estamos comenzando en este nuevo mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *