27/09/2022

¿Cómo crecer en TikTok 2020?

Claves para conseguir crecer en TikTok y triunfar dentro de esta red.

Cómo crecer en TikTok

TikTok es la red social más demandada y de moda en los últimos tiempos. Cualquier persona tiene cabida y su fin es básicamente la diversión y el entretenimiento.

El algoritmo que utiliza TikTok es todavía un poco incierto, a veces te muestra vídeos de millones de reproducciones y a veces vídeos con 5 reproducciones.

Por eso, no hay ninguna clave mágica para salir en PARA TÍ. Por más que utilicemos #Parati, #ForYourPage, #ForYou, #fyp, #xcyzbca… No es garantía de que vaya a salir a un número mayor de espectadores.

Lo que sí se pueden seguir son una serie de pautas para intentar conseguir un número mayor de seguidores y poco a poco convertirte en una estrella de TikTok, incluso poder ganar dinero con él. Veamos como crecer en TikTok:

Las claves para conseguir más seguidores y crecer.

  • Cuando comenzamos, lo que pretendemos es darnos a conocer. Para ello lo que debemos hacer es seguir la moda de ese momento, por ejemplo, si ahora todos los videos que te aparecen en PARA TÍ son con los bailes del momento y gustan, atrévete y hazlo, es más probable que empices a aparecer en PARA TÍ con cosas que son tendencias y están en contínuo movimiento.
  • Si no quieres hacer el típico baile sin más, haz algo divertido que suele gustar, como por ejemplo hacerlo en un lugar extraño o hacer que sea gracioso (se te caen las gafas, aparece tu madre…) son vídeos que por la música utilizada del baile aparecen en para tí, pero al ser distintos, los usuarios lo verán divertido, le darán a me gusta, posiblemente te sigan y puede convertirse en viral.
  • Otra opción es probar a hacer un dúo con algún TikToker conocido. Si le resulta divertido y lo comparte en su perfil, conseguirás que sus seguidores te vean y quizás se conviertan en los tuyos.
  • Haz un vídeo para un TikToker conocido para que te reaccione. Por ejemplo, la moda de la caminata de .Kunno. Los usuarios realizan el baile y lo menciona. Si a este influencer le gustas, te reaccionará al video y millones y millones de personas te verán y te seguirán al saber que este influencer te admira.
  • Haz que tus vídeos sean de calidad. Para ello utiliza una buena iluminación. En este artículo hablo sobre este tema.
  • Cuando ya tengas un número importante de seguidores, háblales de tí. A las personas nos gusta escuchar anécdotas e historias de los usuarios a los que seguimos. Al final, acabamos considerándolo conocidos.
  • Interectúa con los demás miembros de la comunidad. Deja comentarios en vídeos, respuestas, opiniones… Sé ingenioso. Cuando vemos un comentario llamativo, sentimos curiosidad por la persona que lo ha escrito y automáticamente entramos a su perfil para ver sus vídeos.
  • Hacer vídeos en varias partes. Puedes contar una historia y añadir: en el siguiente vídeo os contaré el final. Los usuarios no querrán perderse como termina esa historia y te seguirán y comentarán para que les termines la anécdota.
  • Hacer una serie de vídeos contando datos curiosos por partes. Tras contar una serie de datos, llama al espectador a que te siga si quiere saber más contenido como ese.

Errores que debes evitar.

  • Comentar que te sigan. Hacer una llamada a que personas que no te siguen es un error. Nadie va a obedecer a ese llamamiento.
  • Seguir sin ton ni son. Vas a seguir a muchas personas y estas personas entrarán a verte, pero si no les convence tu contenido porque no tenéis nada en común, lo más seguro es que no te devuelva el seguimiento.
  • Sigue sólo a usuarios que te gusten y tengan afinidad a tí. Es más problable que al tener cosas en común, te sigan para seguir viendo tu contenido.
  • No engañes con cosas que no llevan a ningún lado. Habréis visto muchos que dicen que si pulsas en compartir y otro obtendrás algo. No obtienes nada y eso enfada a muchos usuarios.

Conclusión.

Empezar en cualquier lado no es fácil, pero con paciencia y poco a poco, dedicándole tiempo y esfuerzo, las cosas comienzan a llegar.

Así, que si te gusta esta red social y quieres crecer en TikTok, dedícale tiempo, haz las cosas bien y todo dará su fruto. Quién sabe, quizás seas un futuro famoso TikToker.

¡Suerte!

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *